Los 20 mejores álbumes de los años 2010... hasta ahora (2da. parte)

Tal como prometiera en el post de la semana pasada, este martes musical les traigo la segunda parte del listado con los 20 mejores álbumes de los últimos 5 años, elegidos por chic@s de la revista Billboard


¡Lo prometido es deuda!

Estos son los 10 mejores discos que han marcado la primera mitad de la década. ¡A disfrutar!

10. Bon Iver - Bon Iver (2011)


Se trata del segundo álbum de estudio de esta banda de música indie folk. Compuesto por 10 canciones, fue percibido como un giro en la línea musical de la banda, convirtiéndolo en un éxito comercial y haciéndolo debutar en el #1 de la lista de álbumes daneses, además de haber alcanzado el #2 del Billboard 200 en los Estados Unidos, por lo que muchos lo consideran el mejor álbum de 2011 y fue ganador de un Premio Grammy en la categoría "Mejor Álbum de Música Alternativa". y nominado a "Mejor canción del Año" por "Holocene".


9. Daft Punk - Random Access Memories (2013)


Se trata del segundo álbum de estudio del dúo francés Daft Punk. La música del disco es un tributo a la música estadounidense de los años 70 y 80, y se grabó en gran parte con una orquesta en vivo. Su recibimiento fue bastante exitoso, convirtiñendolo en uno de los 10 álbumes más vendidos de la primera mitad de 2013. Además, el álbum ganó 3 Premios Grammy en las categorías de "Álbum del Año", "Mejor álbum de dance/electrónica" y "Mejor ingeniería de grabación no-clásica", y su single "Get Lucky" ganó en las categorías de "Canción del Año" y "Mejor interpretación vocal del pop dúo/banda".


8. Jay Z & Kanye West - Watch the Throne (2011)


Este álbum de colaboración entre los raperos Jay Z y Kanye West fue acompañado por una gira en 2011 y 2012 de tal éxito, que se convirtió en la gira de conciertos de Hip Hop más taquillera de todos los tiempos. El álbum debutó como #1 de la lista Billboard 200 y recibió críticas mayormente favorables, que llevaron a Watch the Throne a ser Disco de Platino y a ambos intérpretes a recibir 7 nominaciones a los Premios Grammy ese año. 


7. Arcade Fire - The Suburbs (2010)


The Suburbs es el tercer álbum de estudio de esta banda canadiense de música indie rock. El disco debutó como #1 de la lista de álbumes irlandeses, del Reino Unido y de Canadá, además de ser #1 también en el Billboard 200. El lanzamiento del álbum fue aclamado a nivel mundial, ganando un Premio Grammy y Juno en la categoría "Álbum del Año""Mejor Álbum Internacional" en los Brit Awards y el Polaris Music Prize como mejor álbum canadiense.


6. Drake - Take Care (2011)


Se trata del segundo álbum del artista canadiense Drake. Es un disco cuya música incorpora sonidos R&B y estilos pop, electrónica y post-dubstep. Take Care fue uno de los lanzamientos musicales más esperados de 2011, debutando como #1 en la lista Billboard 200 y llegando a ser doble platino, con más de 2 millones de copias vendidas. Con críticas muy positivas, Drake fue nominado y ganó un Premio Grammy en la categoría de "Mejor Álbum de Rap".


5. Kendrick Lamar - good kid, M.A.A.D city  (2012)


Settle es el álbum debut del cantante estadounidense de música rap Kendrick Lamar, donde contó con la colaboración en su producción de grandes artistas como Dr. Dre, Pharrell Williams y T-Minus, entre otros. El álbum fue nominado en 4 categorías a los Premios Grammy de ese año, incluyendo la categoría "Álbum del Año". Además,  debutó como #2 en la lista Billboard 200 y llegó a ser disco de platino en E.E.U.U.


4. Frank Ocean - Channel Orange (2012)


Es el álbum debut del artista estadounidense Frank Ocean, que debutó como #2 en el Billboard 200 y fue aclamado por la crítica de muchas publicaciones, por lo que fue calificado como el mejor álbum de 2012.


3. Adele - 21 (2011)


Es el segundo álbum de estudio lanzado por la cantante inglesa Adele, por el que fue alabada, principalmente por su interpretación vocal. 21 desafió todas las expectativas comerciales y se convirtió en uno de los mayores éxitos de 2011, encabezando las listas en más de 30 países, llegando a ser el álbum más vendido del Reino Unido del siglo XXI y recibiendo un disco de diamante en los Estados Unidos. Por si esto fuera poco, fue candidato al Mercury Prize de 2011, ganó un Premio Grammy en la categoría "Álbum del Año" y un Premio BRIT en la categoría "Álbum Británico del Año".


2. Beyoncé - Beyoncé (2013)


Es el quinto álbum de estudio como solista lanzado por la grandísima Beyoncé. Lanzado por sorpresa en diciembre de 2013, el disco debutó como #1 en el Billboard 200 y se convirtió en el álbum que se ha vendido más rápido en toda la historia de iTunes. Las críticas también fueron muy favorables y Beyoncé fue nominada a cinco Premios Grammy, incluyendo las categorías "Álbum del Año", "Mejor álbum de música urbana contemporánea", "Mejor álbum de sonido sorround"  y "Mejor canción R&B" y "Mejor actuación R&B" por la canción "Drunk in Love", ganando los tres últimos.



1. Kanye West - My beautiful dark secret fantasy (2010)


Se trata del quinto álbum de estudio de cantante estadounidense de hip hop Kanye West. El disco fue promocionado ofreciendo canciones gratuitas a través de GOOD Fridays y cuatro singles de mucho éxito, que lograron que My beautiful dark secret fantasy se convirtiera en disco de platino. El álbum debutó como #1 en los Estados Unidos y logró estar en las listas Billboard 32 semanas. Además, fue incluido en el libro "1000 Albums you must hear before you die" (1000 álbumes que tienes que escuchar entes de morir) y en las listas de los mejores álbumes de todos los tiempos, y ganó el Premio Grammy en la categoría "Mejor álbum de Rap".


¡Eso es todo muchach@s! No puedo decir que estoy de acuerdo en todas las elecciones, pero lo cierto es que estos 5 últimos años han dado para mucho en el mundo de la música. 

¿Ustedes que opinan? ¿Hay algún álbum que les sobra? ¿Cuál sacarían / incluirían en la lista?

2 comentarios:

  1. Creo que el único disco que he escuchado ahí es el de Acarde Fire; los demás, como que no... Me siento un ignorante de la música que ponen en la radio, joder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ¡no digas eso! Vamos, la verdad es que las 3/4 partes de la música que pasan en la radio me hace desear tener problemas de audición... :P
      Para ser sincera, mi caso es que no conocía varios, y a Kanye West no lo soporto. Ahora, tengo que decir que Bon Iver me gusta mucho y la voz de Adele, te guste o no el tipo de música de sus discos, es impresionante. Fuera de esos dos, Drake y Daft Punk me gustan y alguna canción de Arcade Fire también. Los demás, como en las encuestas... no sabe no opina.
      ¡Saludos Alex!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!