Taylor Swift: 1989

1989, año de nacimiento de la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift (que vieja me ha hecho sentir) y título además de su quinto álbum de estudio, que fue publicado oficialmente hace un par de semanas. 

Taylor Swift, 1989


Nos puede gustar o no la música que hace Taylor Swift, pero si hay algo que tenemos que admitir es que su legión de fans es impresionante. En un principio no me lo creía pero, después de ver los resultados en las primeras semanas de venta del disco y de seguirla en Twitter desde hace un tiempo, debo admitir que alucino con la cantidad de gente que le manda selfies y fotos en las que aparecen con el CD. o hacen alusión a él. 

No tengo claro si el revuelo que ha causado la publicación del disco se debe a que los fans aman y veneran su música (a mi hay canciones que me gustan, pero tampoco es para tanto), o si es porque se trata del lanzamiento oficial de su primer álbum de música pop, pero lo cierto es que 1989, publicado oficialmente el 27 de octubre por la discográfica Big Machine Records. se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de este año.

Tal ha sido el éxito, que 1989 alcanzó las previsiones de venta de los más optimistas y vendió más de 1 millón de copias en su primera semana, ganando un disco de platino, doblando el número de discos vendidos en 2014 por bandas como Coldplay y convirtiendo a Taylor Swift en la primera artista en vender más de 1 millón de copias en una semana con 3 álbumes diferentes desde que Nielsen SoundScan comenzó a rastreas las ventas de discos en 1991. 

Gracias a todo esto, el quinto álbum de estudio de Taylor Swift se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de 2014. La pregunta entonces es... ¿1989 realmente será tan bueno?

Les dejo algunas de las 13 canciones del disco (las que pude encontrar en YouTube con un audio decente y no manipulado... Se ve que la guerra no sólo es con Spotify, si no también con YouTube), para que puedan juzgarlo ustedes mismos. ¡A disfrutar!

Welcome to New York



Blank space



Style



Out of the woods



Shake if off




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!