Los Jardines más hermosos del mundo (1ra. parte)

¿A quién no le gusta pasar un buen día rodeado de árboles y la naturaleza en general? Disfrutar de un picnic y un buen libro, relajarse y tomar el sol... 

Green Pear Diaries, turismo, viajes, parques, Parque Keukenhof, HolandaGreen Pear Diaries, turismo, viajes, parques, Japanese Tea Garden, San FranciscoGreen Pear Diaries, turismo, viajes, parques, Jardines Butchart, Canada

Aprovechando que parece que (salvo un par de días) el buen tiempo ha llegado para quedarse, el post de esta semana trae unos magníficos parques para pasar el rato cuando salimos de viajes y queremos tomarnos un tiempo libre en nuestros ajetreados itinerarios.

No se ustedes, pero en casa soñamos con esos días del año en los que sólo tengamos que preocuparnos por descansar y pasar unos buenos y merecidos días de relax total. ¿Puede haber algo mejor que pasarlo rodeados de la naturaleza, en alguno de estos fantásticos destinos turísticos?

Japanese Tea Garden, San Francisco (EEUU)


Tal como publiqué hace unos años, el jardín de té japonés es uno de los puntos de atracción turística más populares de San Faancisco. Situado dentro del Golden Gate Park, fue construido como parte de una feria mundial en 1894, lo que lo convierte en el jardín japonés público más antiguo de los Estados Unidos.  Cuenta con un área de 2 hectáreas, en las que, además de una hermosísima vegetación con especies de plantas japonesas y chinas, se puede encontrar muchas esculturas, una pagoda, puentes, tranquilos caminos y bellos estanques.

Green Pear Diaries, turismo, viajes, parques, Japanese Tea Garden, San Francisco

Green Pear Diaries, turismo, viajes, parques, Japanese Tea Garden, San FranciscoGreen Pear Diaries, turismo, viajes, parques, Japanese Tea Garden, San Francisco


Parque Keukenhof, Lisse e Hillegom (Holanda)


Keukenhof, conocido como el "Jardín de Europa" es un extenso parque que posee una impresionante colección de flores de diferentes especies, entre la que destaca la presencia de los tulipanes, que afloran en mayo  Con un área de más de 32 hectáreas, cuenta también con invernaderos, molinos antiguos, lagos, fuentes y grandes caminos para pasear.

Originalmente, los terrenos del parque eran propiedad de Jacoba de Baviera. Tras su muerte, pasaron a manos de ricas familias de comerciantes quienes, conscientes de su atractivo, en 1840 encargaron a diversos paisajistas el diseño de lo que sería el futuro parque.  En parque está dividido en cuatro grandes zonas que toman el nombre de la familia real neerlandesa de los Oranje: Pabellón Oranje Nassau, Pabellón Willem Alexander, Pabellón Koningin Beatrix y Pabellón Koningin Juliana. 

Green Pear Diaries, turismo, viajes, parques, Parque Keukenhof, Holanda

Green Pear Diaries, turismo, viajes, parques, Parque Keukenhof, HolandaGreen Pear Diaries, turismo, viajes, parques, Parque Keukenhof, Holanda


Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch (Tailandia)


Ubicado en la Provincia de Chon Buri, en Tailandia, Nong Nooch es un jardín botánico que se extiende a lo largo de 200,94 hectáreas. 

Lo que comenzó bajo la idea de establecer una plantación de árboles frutales, pronto se convirtió en un proyecto de conservación biológica, cuando sus dueños decidieron convertirla en una plantación de diversas especies de plantas nativas. Se abrió al público en 1980 y, desde entonces, miles de personas disfrutan de su gran belleza. 

Entre las actividades que se pueden llevar a cabo además de examinar la vegetación y fauna, los turistas pueden ver demostraciones de artes marciales y exhibiciones de elefantes, visitar el parque zoológico o disfrutar de una buena sesión de masajes, un hotel con piscina o del alquiler de casas de estilo tailandés. 

Green Pear Diaries, turismo, viajes, parques, Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch, Tailandia

Green Pear Diaries, turismo, viajes, parques, Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch, TailandiaGreen Pear Diaries, turismo, viajes, parques, Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch, Tailandia


Las Pozas, Xilitla (México)


Las Pozas es un parque que fue creado por Edward Jensen en el municipio de Xilitla (San Luis Potosí), en plena selva de la Sierra Madre Oriental, en México. Se trata de un conjunto artístico, arquitectónico y escultórico que se construyó entre 1960 y 1970 en un terrero de 40 hectáreas. 

El jardín escultórico cuenta con un paraje espectacular y mágico, compuesto por 36 estructuras en las que predominan las influencias de diferentes corrientes artísticas. Las estructuras conviven con las cascadas y piscinas naturales, por lo que la naturaleza se ha integrado perfectamente con el excéntrico sueño de este millonario que se propuso construir "el jardín del Edén". 

Green Pear Diaries, turismo, viajes, parques, Las Pozas, Xilitla, Mexico

Green Pear Diaries, turismo, viajes, parques, Las Pozas, Xilitla, MexicoGreen Pear Diaries, turismo, viajes, parques, Las Pozas, Xilitla, Mexico


Jardines Butchart, Columbia Británica (Canadá)


Los Jardines Butchart es un grupo de jardines que se localizan en Brentwood Bay, un pequeño pueblo en la Isla de Vancouver. Fueron creados por Jennie Butchart quien, a principios del siglo pasado,  logró embellecer la antigua cantera caliza abandonada de su marido para convertirla en uno de los jardines más hermosos del mundo, reconocido no sólo por su belleza, sino también por su tamaño. 

El proyecto comenzó en 1904, cuando la señora Butchart comenzó a embellecerla trabajando ella misma la tierra. Un año después, en 1905, se creó el Jardín Japonés y a partir de allí su fama fue creciendo hasta que, en los años 1920 llegó a recibir más de 50 mil visitantes. Más adelante, se crearían el Jardín Italiano y el Jardín de las Rosas, para convertirse en la maravilla que es hoy,  un lugar con más de 1 millón de plantas de más de 700 variedades que son cuidadas gracias a las manos de 50 jardineros que trabajan diariamente a tiempo completo. 

Green Pear Diaries, turismo, viajes, parques, Jardines Butchart, Canada

Green Pear Diaries, turismo, viajes, parques, Jardines Butchart, CanadaGreen Pear Diaries, turismo, viajes, parques, Jardines Butchart, Canada



¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!