Ártidi: Proyectos finales 2016 - ISMO

Segundo post del día dedicado a los proyectos finales del Master en Escaparatismo y Visual Merchandising de la Escuela Superior Ártidi


El cuarto proyecto final que tengo el gusto de mostrarles ha sido realizado por ISMOuna empresa formada por Sira Estepa, Daphne Fernández y Veronica Luquetres estudiantes de Ártidi que no sólo tienen estudios de escaparatismo y visual merchandising, sino también con el mundo de interiorismo y la asesoría de imagen. 

ISMO nace como una empresa destinada a la organización y ejecución de showrooms. En el caso del que hablaremos hoy, y que constituye su proyecto final del master, las chicas planificaron, organizaron y desarrollaron WeddingZone, una sala de exposiciones relacionada con el sector de las bodas, especialmente vestidos y complementos para novias. 


El concepto de diseño de WeddingZone se basa en la combinación de estilos, contrastando lo romántico con elementos industriales y alternativos. Una imagen sin lujos ni ostentaciones, espontánea y natural, donde se han tomado en cuenta todos los detalles, cuidándolos al máximo. 

El showroom contó con la participación de diferentes diseñadores: Núria Bosch, Anna Vendrell, Aída Pardos y RobPalau. 4 jóvenes diseñadores de estilos diferentes, quienes presentaron sus primeras colecciones de moda, creadas para sus proyectos finales de carrera o para participar en concursos internacionales. 



Participaron también Secretos de Alcoba y FlorModa, dos conocidas marcas que diseñan tocados y complementos para novias, y contaron con invitados especiales, entre las que se encontraron una fotógrafa y una repostera. 


El evento se llevó a cabo dentro de la Fundació L'Estoc, ubicada en la calle Almogàvers, en el barrio de Poble Nou de Barcelona. Se trata un local industrial de 220 metros cuadrados, aproximadamente, repartidos en el área destinada a la tienda y dos talleres. El showroom de WeddingZone ocupó la zona de la tienda, por lo que dispuso de unos 62 metros cuadrados donde exponer las líneas de productos de todos los diseñadores. 


Una de las limitaciones de utilizar la tienda de la Fundació L'Estoc fue que no se pudo realizar ninguna modificación al espacio, por lo que no pudieron tocar las paredes ni la iluminación del local. Además, la fundación puso como condición que se utilizara su mobiliario como atrezzo en todo el evento. 

El espacio se dividió en 3 zonas. Dos de ellas se destinaron a la exposición de los diferentes productos y, la tercera, a la ambientación y propuestas presentadas por ISMO


El área de exposición se distribuyó en base a 3 pequeños stands, uno para cada uno de los diseñadores que exhibieron sus colecciones completas, y un espacio separado para el diseñador que sólo expuso un único producto. Cada uno de los stands contó con un tratamiento diferente, con la intención de diferenciar arquitectónicamente a cada uno de los participantes. 

La colección de Aída Pardos se colocó en la zona a la derecha de la entrada. Se creó una escena en la que el protagonista fue un maniquí que exponía el vestido principal de su colección, acompañado por una puerta de madera antigua de color crema, una burra y una silla decorada con hiedra y otros complementos que acompañan a la colección. 


Los espacios de los diseñadores se separaron mediante el mobiliario de la Fundació L'Estoc que, al mismo tiempo, sirvió para exponer decoraciones florales y los productos de colaboradores externos, como los tocados de Secretos de Alcoba

El siguiente espacio correspondió a la diseñadora Anna Vendrell. Situado en la pared de la derecha, se utilizó un biombo de puertas de persiana para separarlo del espacio de la tienda de muebles. Frente a él, se colocó el maniquí que, una vez más, expuso el vestido principal de su colección. 

Acompañaron al maniquí una estantería, una silla y una burra metálica, donde se exponía el resto de ropa y complementos de la diseñadora, así como un ramo de novia. Además, se colocó un baúl como separador entre los stands, donde se colocaron bocetos hechos por la diseñadora.  



El tercer stand se colocó en el lateral izquierdo del espacio, donde se ubicaron las creaciones de los otros dos diseñadores, Núria Bosch y RobPalau. La presentación de la colección de la diseñadora siguió la misma configuración que las anteriores. En este caso, el telón de fondo del maniquí estuvo formado por cuatro espejos hechos con antiguas ventanas.

Por otro lado,  para exponer el vestido de RobPalau se realizó un focus point, donde el maniquí se complementó con la presencia de una enorme luna de dos metros de alto, realizada por las chicas.



Acompañó a estos dos diseñadores la presentación de una mesa de boda decorada con un diseño innovador, que giraba en torno a un centro de mesa lineal en tonos verdes y blancos.   









+++

Proyecto:
Sira Estepa: 678 758 701
Daphne Fernández: 610 765 904
Verónica Luque: 669 312 166

email: ismoshowroom@gmail.com


2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que agradecer Daphne, la verdad es que el proyecto está muy bien desarrollado y el resultado ha quedado muy bien. ¡Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!