Nespresso inaugura su primera Flagship Store en Italia

Después de proyectar un sin número de boutiques independientes, locales en centros comerciales y tiendas de grandes dimensiones, como la flagship store de Nespresso en los Champs Elysees de París (2014), el estudio italiano Parisotto + Formenton ha diseñado la primera tienda insignia de la marca suiza en Italia


La historia entre Parisotto + Formenton y Nespresso se remonta al año 2009, cuando la central de la multinacional suiza convocó a diferentes estudios para participar en una competición, cuyo objetivo era diseñar su nuevo concepto de tiendas. 

Desde ese año, tras pasar un proceso de selección en el que resultaron victoriosos, Parisotto + Formenton ha sido el estudio responsable del diseño de los locales comerciales de Nespresso, desarrollando entre 15 y 20 tiendas al año, entre las que se incluyen pequeñas boutiques independientes, tiendas en centros comerciales, cafés y 1 o 2 flagship stores alrededor de todo el mundo, donde la marca está presente. 


El proyecto de rehabilitación y diseño interior de la primera flagship store de Nespresso en Italia se sitúa en un edificio en Milán con una superficie de 700 metros cuadrados. Su inauguración es una continuación en la andadura que la empresa empezó en Italia hace 15 años, cuando inauguró su primera boutique en la Piazza San Babila de Milán

El espacio comercial sitúa al visitante en el centro de su diseño, realizado para proveer un servicio rápido y eficiente. Concebido como una boutique, el esquema de diseño se distribuye en cuatro plantas, que sirven a un propósito diferente: áreas de autoservicio, Grand Cru, Atelier Expert, At your Service, salas de reuniones, etc.

El espacio se articula en 3 niveles principales. El equipo de Parisotto + Formenton readaptó el espacio y realizó una transformación estructural de la arquitectura existente, a fin de definir una circulación clara y crear un recorrido por todas las partes de la tienda, inmediatamente desde la entrada.


La apertura de la tienda insignia se realizó en el mismo período que la inauguración de la EXPO Milano 2015, por lo que un área de gran importancia dentro del diseño es el bar y el área de degustación en la zona de la entrada. 

Al acceder desde la Piazza del Liberty, la clientela es recibida por una mesa central monolítica a la izquierda, donde se puede descubrir las últimas noticias del universo Nespresso, así como la zona de degustación dedicada exclusivamente a la consumición a través del Grand Cru. La planta baja también cuenta con un área de compras / autoservicio automatizado donde se pueden adquirir las cápsulas de café deseadas, o recogerlas si es que se hizo el pedido online o por teléfono. 




El elemento principal del diseño es la madera, tomando la inspiración para el material y el color de dibujo del café. Es por esta razón que se decidió utilizar la madera oscura en la planta baja, acompañada de metal negro, que se resaltan con una gran cantidad de detalles en blanco y rojo para que subyace los diseños de la máquinas de café exhibidas.



Por el contrario, en el diseño del bar se ha utilizado un tipo de madera diferente, roble en lugar de palo de rosa, para tener un efecto más ligero y una atmósfera más aireada.



En el nivel el sótano se encuentra el área "Atelier Expert", dedicada a los talleres y catas especiales. Este servicio se complementa con la zona "At your Service", donde el personal técnico de Nespresso presta los servicios de atención al cliente pre y post venta; y la segunda zona Grand Cru, donde los especialistas del café Nespresso acompañan y asesoran a los clientes en sus compras.

Atelier Expert


At your Service

Grand Cru


La primera planta es una mezzanine que alberga la "Machine Gallery", donde se expone toda la nueva línea de máquinas Nespresso de uso doméstico.


Por último, la planta superior está reservada para realizar reuniones y la muestra de máquinas de profesionales que ofrecen soluciones de negocio y aplicaciones más comerciales. 




Proyecto de interiorismo: Parisotto + Formenton
Fuente: designboom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!