Las mejores películas de arquitectura hechas con fotografía Timelapse (2da. parte)

¡Lo prometido es deuda!

Este lunes les traigo la segunda parte del post con las mejores películas de arquitectura hechas con la técnica del time lapse. En esta ocasión, los elegidos son los edificios de París, Londres, Lieja, Oporto, Nueva York y Barcelona. 


¡A disfrutar de la arquitectura!

Le Petit Paris, por Enrique Pacheco


Una visión de París, su cultura, arquitectura e historia a través de los ojos de su autor, Enrique Pacheco.



London Architecture, por Mattia Bicchi


Para la realización de esta película se ha utilizado la técnica hyperlapse, una técnica de exposición del time lapse en la que se cambia la posición de la cámara entre las tomas, de forma que se crea un travelling en secuencias de time lapse. El vídeo hace un recorrido por los edificios más representativos de Londres, como King's Cross Station, Royal Albert Hall, British Museum, St. Paul's Cathedral o Tower Bridge.



Liège-Guillemins (Lieja, Bélgica), Yanick Wegner


Esta película retrata de forma única la interacción entre la arquitectura y la luz en la estación de trenes Liège-Guillemins, proyectada por Santiago Calatrava. 



Palacio de la Bolsa (Oporto), por ptimelapse


Este vídeo presenta una sincronización de imágenes del Palacio de la Bolsa, o Palacio de la Asociación Comercial de Oporto, en Portugal, un edificio que mezcla diferentes estilos arquitectónicos, cuya construcción se inició en 1842.



Midtown New York City, por Drew Gerasi


Un vídeo que capta las luces, coches, el tráfico y, por supuesto, la arquitectura que hacen que Nueva York sea una de las ciudades más importantes del mundo. Se trata de una producción que capta el centro de la ciudad en la que se utilizaron más de 50 mil fotogramas estáticos, que se tomaron a lo largo de 6 meses.



Barcelona, por Rob Whitworth


Una película en la que el autor nos muestra la belleza de las calles y edificios de la ciudad condal, donde se puede ir de un lugar espectacular a otros casi sin ningún esfuerzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!