La Flagship Store de MAGNMAG en Seúl, por el estudio FAK3

El estudio FAK3 ha sido el encargado de diseñar una serie de tiendas para la marca de moda MAGNMAG en Seúl, entre las que se encuentra esta interesante Flagship Store en Myeongdong Seúl, que fue inaugurada en abril del año pasado. 



MAGNMAG es una marca de moda y estilo de vida que se originó como una tienda online muy popular. El brief presentado a FAK3 requería "traducir y mejorar la experiencia de compra" virtual de su clientela en un espacio real. 

La tienda insignia diseñada por FAK3 cuenta con 930 metros cuadrados distribuidos en 5 plantas que cuentan con zonas dedicadas a la moda y el estilo de vida. 

La fachada es de color blanco mate y contiene una puerta con un monograma de luces LED que define y da carácter a la entrada, dotándola de una presencia icónica en la calle. 


El interior ha sido concebido como una composición de acabados expuestos yuxtapuestos con mobiliario de acero pulido y elementos LED.  El viaje a través de las diferentes áreas y plantas de la flagship store está lleno de sorpresas escondidas dentro del diseño, siguiendo el ADN de la marca, como un "mix inesperado". 




Elementos y características clave del diseño

Entrada con el monograma MNM LED


Instalado en el fachada blanca de la tienda, aparece el icónimo monograma MNM como un espejo que cambia de color gracias a la presencia de las luces LED. Este elemento recibe a los visitantes y sirve como una declaración visual vanguardista al nivel de la calle. 


MAGbots


La presencia de displays robóticos que se mueven alrededor de la tienda mostrando los lanzamientos de nuevos productos. Estos elementos fueron diseñados con la colaboración de ingenieros especializados para desarrollar este sistema. 



Raw chic


El telón de fondo de los productos MAGNMAG son paredes sin terminar hechas de hormigón expuesto que conservan y muestran los restos de la historia del edificio. Las marcas y cicatrices de las paredes son recuerdos conceptuales que cuentan la historia del pasado del edificio y contrastan con los elementos del nuevo diseño interior, que activan la tienda y muestran su futuro. 



MAGLoop


Se trata de un display vertical mecánico de 7 metros encajonado dentro de una caja de cristal. Este elemento icónico muestra una mezcla de productos MAGNMAG moviéndolos verticalmente.




La habitación secreta


Se trata de una zona compuesta por espejos que ayudan a experimentar el espacio creando un efecto infinito. La "habitación secreta" cuenta, además, con un suelo de vidrio estructural que permite a los visitantes ver hacia abajo, desde su posición en la tercera planta, hasta en nivel de la entrada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!