Salut Salon, un cuarteto capaz de enamorar a todos los amantes de la música

Un piano, un violonchelo y dos violines... eso es lo que necesita Salut Salon para enamorar tanto a los amantes de la música de cámara, como a los que no lo son... O los que no saben qué es.  

Salut Salon

Budweiser: Tus amigos te esperan, un spot en contra de la conducción bajo los efectos del alcohol

El spot publicitario que la cerveza Budweiser presentó en la última Super Bowl sin duda fue uno de los más exitosos del año. Con más de 53 millones de visitas en YouTube, la historia narrada en "Puppy Love" sobre la amistad de un hermosísimo golden retriever y uno de los caballos Clydesdale, icónicos de la marca,  nos llegó al corazón. 

Budweiser, friends are waiting

Seguros Zurich: ¡Salvemos a los hombres de nieve!

Cada primavera, los niños tienen que ver como sus adorados hombres de nieve, que tanto trabajo les ha costado hacer hacer, se derriten a causa de la subida de las temperaturas. Es por esta razón que, este año, la compañía de seguros Zurich ha llevado a cabo una curiosa campaña online para ayudarlos.

Seguros Zurich, Save the Snowman

Sinceridad, por Andrea Casaseca

¡Feliz San Esteban chic@s!

Esta semana les traigo un vídeo con un cortometraje de Andrea Casaseca, titulado "Sinceridad". En el se narra una situación común en las comidas familiares, una conversación entre un hijo y sus padres.

Tras la comida, David tiene que confesar un cambio en su vida a sus padres. Lo que no podía ni sospechar es lo mucho que iba a impactarlos y cómo iba a cambiar sus vidas.

Sinceridad, cortometraje Andrea Casaseca, Sincerity, shortfilm

PC - Publicidad Creativa X: ¡Viva la Navidad!

Llega esa semana del mes en la que me gusta dedicar el post de diseño a la publicidad creativa y a la gran admiración que siento por los diseñadores gráficos que se dedican a ella. Aprovechando esta época del año, ¿qué mejor que mostrarles los mejores carteles publicitarios de esta Navidad? 

Publicidad creativa, navidad, HellmannsPublicidad creativa, navidad, Absolut VodkaPublicidad creativa, navidad, Publicis SingaporePublicidad creativa, navidad, HP

Los escaparates de Harrods nos narran un fantástico cuento de Navidad

¡Muy buenos días a tod@s! :D

Hoy es Nochebuena así que, ¿qué mejor que hablar de espacios dedicados a la Navidad? Los elegidos esta vez son los escaparates de Harrods, en Londres, que este año cuentan con creaciones hechas a medida por 11 marcas y diseñadores internacionales de lujo.

Harrods, escaparates de navidad, The Land of Make Believe,

¡POR FIN! DJ Daniel Kim lanza su Pop Danthology 2014

Cómo ya se ha hecho costumbre cada año por estas fechas, el DJ Daniel Kim ha mezclado y publicado su mashup de fin de año, el Pop Danthology 2014, en su canal de YouTube

DJ Daniel Kim, Pop Danthology 2014, cover

National Geographic Traveler Photo Contest 2014

Este año, la revista National Geographic Traveler  recibió más de 18 mil participantes de todo el mundo para su concurso de fotografías de viajes. 

¿Quieren saber qué fotografías fueron las seleccionadas como lo mejor de lo mejor? Echen un vistazo al contenido del post.

National Geographic Traveler Photo Contest 2014National Geographic Traveler Photo Contest 2014National Geographic Traveler Photo Contest 2014

Sainsbury, el anuncio más emocionante de esta Navidad

Y que resulta ser, nada más y nada menos, que una historia de la vida real ocurrida en uno de los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, hace 100 años. 

Se trata de la campaña Navideña de los Supermercados Sainsbury, que este año narra una emocionante historia protagonizada por los soldados de los ejércitos ingleses y alemanes que, mientras luchaban en el frente, pactaron una tregua de unas pocas horas durante la Nochebuena. 

Apple: The Song, un anuncio que te tocará el corazón

Este fin de semana continuamos con los anuncios de una de mis festividades favoritas del año, la Navidad :)

Sí, lo admito... Soy de esas forofas que no puede esperar a que sea 1 de diciembre para desembalar el árbol, montarlo y decorar toda la casa con luces, guirnaldas, farolillos y uno que otro Papá Noel de peluche. 

Este sábado, el spot publicitario elegido es el de Apple que, siguiendo la línea del año pasado con "Missunderstood", su anuncio ganador de un Emmy, vuelve a tocarnos el corazón con un anuncio muy emotivo y sentimental.

Apple: The Song, spot publicitario Navidad 2014

Un amigo invisible moderno

Una de las tantas tradiciones que se celebran en estas fechas, tanto entre amigos como entre compañeros de trabajo, es el famoso "Amigo Invisible"o "Amigo Secreto",  un juego muy popular que no es más que un intercambio de regalos en el que la particularidad está en no saber quién es la persona que te va a dar el regalo. 

amigo invisible, regalos de navidad

Ma Yan Yan, una bailarina de ballet simplemente mágica

El vídeo que les traigo este jueves dedicado al arte y el diseño muestra una de esas actuaciones que no te puedes creer y que, cuando terminan, te dejan completa y absolutamente sorprendido, con la boca abierta y con una gran sonrisa en el rostro. Vamos, que te dejan alucinado. 

Se que este día lo dedico habitualmente a obras de pintura, escultura y diseño gráfico, pero hoy he decidido cambiar un poco y presentar otro tipo de arte que me fascina: el baile

Ma Yan Yan, Amazing Chinese 2014, ballet y magia

Las oficinas y showroom de Petrol Industries en los Países Bajos, un emporio industrial de ropa masculina

Petrol Industries es una marca que nació en los Países Bajos. Desde hace más de 25 años, se dedica al diseño y comercialización de ropa, complementos y calzado para hombre y niños, manteniendo una línea de estilo casual con estética vintage inspirada en los clásicos norteamericanos. 

El proyecto de interiorismo de su nuevo edificio de oficinas y showroom, ubicado en Tilburg, Países Bajos, ha estado a cargo del estudio Van der Schans Concept & Design y cuenta con 3000 metros cuadrados, aproximadamente, de oficinas y salas de exposición. 

Petrol Industries, oficinas y showroom en Tilburg, por VDS Concept & Design

Robbie Williams: Under the Radar Volume 1

Hace poco más de una semana, exactamente el 8 de diciembre, el cantante de pop británico Robbie Williams realizó el lanzamiento oficial de su décimo primer álbum de estudio, titulado "Under the Radar Volume 1".


Damon Winter, foto-reportajes que valen un Premio Pulitzer

Damon Winter es un fotógrafo estadounidense, nacido en Nueva York. Comenzó su carrera trabajando para The Dallas Morning News y, más adelante para otros medios de comunicación como Newsweek, Magnum Photos, The Ventura County StarThe Indianapolis Star, Los Angeles Times y el New York Times


IKEA: La otra Carta

"La Otra Carta" es el título del último spot publicitario de IKEA, donde han realizado un pequeño experimento con 10 familias reales. El resultado nos muestra qué es exactamente los que los niños quieren hacer y recibir de regalo estas fiestas.

Una carta dirigida a los Reyes Magos y otra a sus padres... ¿Qué escribirán en las cartas? ¿Pedirán las mismas cosas?

El "Espíritu de Dar" de WestJet regala un Milagro de Navidad en la República Dominicana

¡Westjet lo ha vuelto a hacer! 

Tal como recordamos el sábado pasado, a la aerolínea canadiense Westjet se le ha hecho costumbre sorprender y regalar cada año una Navidad inolvidable. Si bien el año pasado sorprendieron a los pasajeros de 2 vuelos con destino a Calgary con un evento inolvidable, esta vez se han superado y le han regalado una "Navidad Azul" a un pueblo de la República Dominicana, demostrando una vez más que siempre es mejor dar que recibir. 

El Milagro de Navidad WestJet 2014, en República Dominicana

Lammily, ¡por fin una muñeca tipo Barbie con proporciones reales!

¿Están pensando en comprarle una Barbie a sus hijas / sobrinas / nietas / etc. esta Navidad o por Reyes? ¡ESPEREN UN MOMENTO! Tal vez este post les haga replantearse el regalo y elegir otra muñeca en su lugar.

¿Qué pasaría si las muñecas "fashion" se hicieran utilizando las proporciones estándar del cuerpo humano?

Esa es la pregunta que Nickolay Lamm, el artista detrás de las muñecas Lammily se hizo por muchos años. En un mundo en el que reinan unos cánones de belleza completamente irreales e inalcanzables para la mayoría, ¡hasta en los juguetes!, Lamm decidió poner manos a la obra y crear una muñeca diferente a las que podemos encontrar habitualmente en el mercado. Una muñeca que respete las proporciones reales del cuerpo de una adolescente normal. Una muñeca que les haga entender que su cuerpo es normal.

Muñeca Lammyli, por Nickolay Lam

Smart Highway: el 125 aniversario de la muerte de Van Gogh lleva su "Noche Estrellada" a las calles holandesas

El próximo año, más que en ningún otro, será el momento ideal para alquilar una bicicleta y pasear de noche por las cercanías de Eindhoven, en Holanda

El 29 de julio de 2015 se cumple el 125 aniversario del fallecimiento de uno de los grandes artistas de los Países Bajos y uno de los principales exponentes del post-impresionismo, Vincent Van Gogh. Para conmemorar su muerte, la Fundación Europea Van Gogh, en colaboración con otras instituciones, han decidido honrarlo con lo que se ha denominado "125 años de inspiración", una serie de eventos entre los que se incluye esta instalación de tecno-poesía diseñada por Daan Roosegaarde.

Van Gogh Path, por Daan Roosegaarde

Suppakids, una boutique de zapatillas diseñada exclusivamente para los pequeños de la casa

Encontré este proyecto navegando por internet y tengo que decir que me sorprendió por su alegría y buen diseño pero, lo que iluminó mi día, fue entrar en la página web de sus creadores, el estudio ROK (Rippmann Oesterle Knauß), y encontrar una serie de proyectos muy interesantes, donde crean espacios de retail singulares y únicos mediante la utilización de texturas tridimensionales, patrones y repeticiones modulares.

Suppakids Sneaker Store, Stuttgart, por el estudio ROK

Idina Menzel: Holiday Wishes

Holiday Wishes es un álbum con música navideña de la cantante y actriz Idina Menzel, que fue lanzado a mediados de octubre en los Estados Unidos y, posteriormente, a mediados de noviembre en el Reino Unido. 

Sony adelanta una muestra de las mejores fotografías que concursan en los World Photography Awards 2015

Iniciado en el año 2007, los Sony World Photography Awards es un concurso mundial de fotografía dedicado a apoyar y cultivar la cultura fotográfica que tiene como uno de sus objetivos principales el descubrir nuevos talentos, ya sea de artistas emergentes o de fotógrafos principiantes en todo el mundo. 

Los Sony World Photography Awards son entregados cada año en una ceremonia en Londres, donde se premia a los concursantes de todas las categorías en cuatro niveles diferentes: profesional, estudiantes, jóvenes (menores de 19 años) y abierta, donde se pueden presentar todos los apasionados del mundo de la fotografía. 

Sony World Photography Awards 2015

En Navidad, también soy muy de Mahou

Ese es el lema del primer anuncio dedicado a la Navidad hecho por una cervecera española.

Mahou

Como ha ocurrido en sus últimos spots, la cerveza celebra entre famosos, por lo que su campaña navideña cuenta con la participación de un larguísimo elenco de artistas y personajes conocidos, como Alaska, Leiva, Loquillo, Christina Rosenvinge, Mario Vaquerizo, Bimba Bosé, Macarena Gómez, Javier Gutierrez, y los futbolistas Iker Casillas, Koke, Isco, David Muñoz, Juanfran y Moyá. 

El milagro de navidad de WestJet... ¡Regalar en tiempo real!

La Navidad sin duda es una de las fiestas más alegres del año. Trae alegría e ilusión a los niños, pero lo cierto es que a menudo también se traduce en momentos de estrés y presión financiera para la mayoría de hogares. 

Es por esta razón que el año pasado el equipo de la aerolínea Westjet puso en marcha toda su creatividad y realizó una lluvia de ideas con el objetivo de encontrar la mejor manera posible de representar el hecho de "dar". 

¿El resultado? Un gran evento, emocionante y novedoso. Imitando el poema La noche antes de Navidad, 175 voluntarios de WestJet, tres aeropuertos y el mismo Papá Noel lograron hacer "un milagro de Navidad" para más de 250 pasajeros en dos vuelos con destino a Calgary.

Los Minions de "Mi Villano Favorito" celebran las fiestas cantándonos un villancico

Sí, como lo leen, los secuaces de Gru, protagonista de la película de animación de Universal Studios "Despicable Me" (Mi villano favorito) han decidido felicitarnos por las próximas festividades a través de un divertido vídeo en el que nos cantan un villancico. 

Los Minions cantan villancicos, Minions go caroling

Jennifer Maestre, esculturas con una belleza muy aguda

Estoy convencida que la mayoría de nosotros sólo utilizamos los lápices para escribir o, en mi caso, dibujar. Lo bueno es que siempre hay gente más creativa y talentosa que nosotros, que es capaz de darle nuevos usos y significados a las cosas. 

En esta ocasión, este jueves del arte va dedicado a la obra de Jennifer Maestre, una talentosa artista sudafricana que recicla los lápices usados para crear unas esculturas que me han dejado más que asombrada. 

Jennifer Maestre, esculturas con lápices

Librería Saraiva, en Río de Janeiro, un espacio híbrido entre una plaza y una biblioteca

La Librería Saraiva, diseñada por el Estudio Arthur Casas, fue concebida como un híbrido entre una plaza y una biblioteca que ofrece a sus visitantes un ambiente acogedor que permite relajarse y reunirse. Les provee de un lugar tranquilo de convivencia dentro de un concurrido centro comercial en Río de Janeiro, donde las personas pueden reposar, concentrarse y pasar ratos agradables de ocio.  

Librería Saraiva, Río de Janeiro, Studio Arthur Casas

Whitney Houston Live: Her greatest performances

El pasado 10 de noviembre, la discográfica Legacy Recordings realizó el lanzamiento oficial del primer álbum de música en directo de la cantante norteamericana Whitney Houston, fallecida en febrero de 2012.

"Whitney Houston Live: Her greatest performances" es un viaje en vivo por las actuaciones más memorables de una de las vocalistas más talentosas de las últimas décadas, ganadora de 6 Grammy's, 2 Emmy's, 16 Billboard Music Awards y 22 American Music Awards.

Whitney Houston Live: Her greatest performances, album cover

Viaje a Laponia... ¿Aquí vive Papá Noel?

En el extremo norte de Europa y entorno al Círculo Polar Ártico, encontramos una de las regiones más aisladas y despobladas del mundo, Laponia

Llamada también Sápmi, se trata de un área muy extensa que limita con el Océano Ártico, el mar de Noruega y el mar de Barens, y abarca parte de los territorios de cuatro países: Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. Sin embargo, su fama no se debe a su extensión geográfica, si no a que, desde hace muchos, muchísimos años, se especula con que esta podría ser la región donde podría haber vivido Papá Noel

Laponia, Lapland