Chevrolet nos toca el corazón con su spot "Maddie"

A comienzos de este año, la empresa de cine "The Herd Films"  creó un anuncio publicitario para Chevrolet titulado "Maddie", un spot que en términos de ternura se ubica casi a la altura del comercial "Puppy Love" que Budweiser presentó este año para la Superbowl

Maddie, Chevrolet advert 2014

GoldieBlox Action Figure, especial para niñas que quieren romper el molde

Para mucha gente, el tiempo y las (malas) costumbres se han encargado de asignar ciertos roles a niños y niñas. Roles que los padres tratan de seguir porque se asumen como "normales" y correctos, como que los niños tienen que jugar con coches, pistolas y pelotas de fútbol y las niñas con muñecas, casitas y a ser princesas.

Por suerte (¡y gracias por ello!) cada vez hay más padres y empresas que pasan de lo que significa "ser normal" y se toman el trabajo de preguntarle a los niños qué les gusta, qué quieren y qué piensan realmente.

Una de esas empresas es GoldieBlox que, gracias al espíritu inquieto de su creadora, se niega a generalizar con eso de que "todas las niñas quieren ser princesas, ponerse largos vestidos y esperar a su príncipe azul".



Prince EA... ¿podemos auto-corregir la humanidad?

Esta semana les traigo un vídeo de Prince EA que fue lanzado en su canal de YouTube hace unas cuantas semanas y que ha sido un éxito total en internet.

Bajo el título de "Can we auto-correct humanity?" (¿podemos auto-corregir la humanidad?), podríamos decir que se trata de una crítica social en la que habla de lo antisociales que nos hemos vuelto gracias al uso de las redes sociales, Whatsapp y afines. 


¿Controlamos o somos controlados por nuestros smartphones?

A ver que opinan después de ver el vídeo...



¡Buen fin de semana! :)

Mobiliario de Diseño - Reciclaje + Manualidades I

¡Un post dedicado a todos los manitas que hay en el mundo!

Este jueves les traigo una nueva entrega de mi serie "Mobiliario de Diseño", dedicados a las imágenes de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. 

Para variar un poco y, de paso, gastar menos, en esta ocasión lo dedico a los muebles y manualidades hechas con objetos reciclados. Cosas que podríamos tener y hacer todos en casa, utilizando un poco la imaginación y nuestra habilidad. 

Mobiliario de diseño, reciclaje y manualidades

David Chipperfield diseña la nueva Flagship Store de Valentino en Nueva York

Una nueva tienda que crea y comparte un ambiente con una atmósfera personal. 1100 metros cuadrados de área de exposición, y el departamento de complementos con la mayor cantidad de productos Valentino del mundo son razones más que suficientes para que los fanáticos de la moda mueran de ganas de visitar su nueva Flagship Store en Nueva York.  

Si a eso le sumamos que el diseño de esta espectacular tienda ha estado a cargo del estudio David Chipperfield Architects en Milán, ya es para volverse loco.

Valentino Flagship Store, Nueva York, David Chipperfield

Queen: Queen Forever

La banda de rock británica Queen lanzó hace un par de semanas, el pasado 10 de noviembre, "Queen Forever", un álbum recopilatorio que contiene una serie de canciones "olvidadas" que no fueron terminadas en su momento.  


Dean West: Fotografía Conceptual

Muchas veces sólo hace falta un concepto o una buena idea. Pero, ¿y si además se tiene el talento artístico suficiente para llevarla a cabo? 

El trabajo de Dean West es una prueba de los resultados a los que se puede llegar. Fotografía, escenografía, edición, manipulación... Por momentos me cuesta saber en que punto comienza una y termina la otra. 

Dean West, Fotografía Conceptual

Air New Zealand lanza el vídeo de seguridad aérea más épico jamás hecho

¡Épico! Sobre todo para todos los fanáticos (que los hay por millones) de las aventuras que se desarrollan en la Tierra Media de las películas del Señor de los Anillos y El Hobbit

Air New Zealand se proclamó como "La aerolínea oficial de la Tierra Media" hace un par de años cuando, en 2012, inició su asociación con Peter Jackson para realizar una campaña que nos trasladara al mundo fantástico de las películas de los Hobbits.


Levi's Commuter, especial para los ciclistas que se enfrentan al asfalto

La colección Commuter, de Levi's, fue lanzada hace unos años por la famosa marca de jeans para cubrir las necesidades de un público que ha ido creciendo con el paso de los años: las personas que, por una u otra razón (salud, funcionalidad...) han decidido que el ciclismo urbano es la mejor forma para desplazarse por la ciudad. 

Colección Levi's Commuter

Shay Aaron Miniatures, miniaturas que enamoran

¡Mi lista de deseos de navidad se extiende y extiende cada semana!

Este viernes les traigo uno de mis nuevos deseos, los productos de Shay Aaron Miniatures, una empresa con sede en Tel Aviv que se ha ganado mi corazoncito gracias a las maravillas que es capaz de hacer su creador, el artista israelí Aaron Neck. 

Shay Aaron Miniatures, esculturas en miniatura

La última campaña de LEGO nos muestra que pasa cuando la ficción conoce a la ficción

Tengo que gritar a los cuatro vientos que me encanta la última campaña impresa de LEGO que ha desarrollado el creativo Alexander Tissier. ¡Es simplemente fantástica! Y no sólo por lo "fantásticos" que son sus protagonistas. 

LEGO, Fiction meets fiction

Hotel Molitor: Reviviendo uno de los lugares emblemáticos de París

Durante más de 60 años, Molitor fue el complejo de piscinas más popular del París del siglo XX. Sus dos piscinas, galas y ambiente avant-garde lo convirtieron en un punto de encuentro en la vida social de muchos parisinos de la alta sociedad, y en sede de un gran número de eventos, exposiciones y desfiles de moda. 

En 2014, 25 años después de su cierre, el complejo deportivo se ha levantado de sus cenizas y ha vuelto a abrir sus puertas gracias a una restauración total que ha transformado completamente las antiguas piscinas, incorporándolas en un Hotel & Spa de lujo.

Hotel Molitor, París

Pink Floyd: The Endless River

Todo llega a su fin... Hace poco más de una semana, el pasado 7 de noviembre, se realizó el lanzamiento oficial del décimo quinto y último álbum de estudio del grupo británico Pink Floyd, titulado "The Endless River"

Pink Floyd, The Endless River, album cover

Michael Nichols y sus "Leonas Dormidas", primer premio de Fotografía de Vida Salvaje 2014

Michael Nichols es un fotógrafo estadounidense cuyo trabajo lo ha llevado a los rincones más remotos y maravillosos del mundo. Desde el año 1996 trabaja para la revista National Geographic , de la que fue nombrado "Editor-at-Large" en enero de 2008. 

Por si esto fuera poco, entre 1982 y 1995 fue miembro de Magnum Photos, la prestigiosa cooperativa fundada por Henri Cartier-Bresson y Robert Capa, y recientemente ha ganado el primer premio de la competición de Fotografía de Vida Salvaje, siendo nombrado "Wildlife Photographer of the Year" (Fotógrafo del Año de Vida Silvestre).


Michael Nichols, Leonas Dormidas, Wildlife Photographer of the Year
Michael Nichols, Leonas Dormidas (Wildlife Photographer of the Year)

La campaña navideña de John Lewis... ¿Y si pido un pingüino por navidad?

Cada vez están más cerca las fiestas navideñas y, ¿cómo no? yo sigo con mi posible lista de regalos. :D

Igual que la semana pasada me declaraba una fan de la nueva cámara Polaroid Cube, esta semana la tienda online John Lewis ha hecho que me enamore de Monty, un bichito encantador que me ha hecho desear pedir un pingüino por navidad. 

John Lewis, campaña de navidad 2014, Monty el pingüino

LEGO: Toda la fuerza en un tamaño pequeño

A comienzos de este año, la agencia de publicidad Jung von Matt (Hamburgo, Alemania) creó para LEGO este genial anuncio para celebrar el Día de Star Wars (4 de mayo), donde el protagonista es nada más y nada menos que Darth Vader

LEGO, The whole force in small size

Afterglow, de Sweetgrass, un espectáculo maravilloso de luz, color y ski nocturno

Sweetgrass Productions es un grupo de cineastas, aventureros y artistas que intentan capturar cosas surrealistas, escenas indescriptibles y momentos que son capaces de mandar corrientes eléctricas por nuestro cuerpo, sorprendernos y hacernos sonreír. 

Actualmente, son conocidos mundialmente por ser una de las productoras más importantes de vídeos de deportes de montaña, por lo que el lanzamiento de su último vídeo, Afterglow, ha causado un gran revuelo y sorprendido a más de uno, llegando incluso a aparecer en varios telediarios. 

Afterglow, de Sweetgrass Productions y Phillips

Lichtgrenze, la frontera de la luz que celebró el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín

Muy aislado de las noticias y los periódicos tienen que estar para no haberse enterado que el fin de semana pasado se celebró el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Para conmemorar la fecha, el Kulturprojekte Berlin GmbH planeó una serie de eventos y celebraciones entre las que se desarrolló una instalación de luz extraordinaria titulada "Lichtgrenze" (la frontera de la luz), que siguió la ruta del "Berliner Mauer", o Muro de Berlín. 

Lichtgrenze, 25 aniversario de la caída del muro de Berlín


COS x Nendo: Un concepto geométrico, innovador y minimalista para su instalación en el "Salone del Mobile" de Milán

El grupo sueco H & M lanzó la marca de moda COS en el año 2007 con el objetivo de establecer una línea de productos de lujo que combine la simplicidad con detalles sofisticados y materiales cuidadosamente seleccionados. 

Para celebrar su presencia por tercer año en el "Salone del Mobile" en Milán, la marca de moda encargó el diseño de una instalación específica y con un concepto de tienda temporal al estudio japonés Nendo, cuyo desarrollo estuvo a cargo del jefe de diseño del estudio, Oki Sato.

Nendo, instalación para COS en el Salone del Mobile en Milán

Taylor Swift: 1989

1989, año de nacimiento de la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift (que vieja me ha hecho sentir) y título además de su quinto álbum de estudio, que fue publicado oficialmente hace un par de semanas. 

Taylor Swift, 1989

Mikko Lagerstedt, fotografía que hará que te enamores del paisaje finlandés

Mikko Lagerstedt es un fotógrafo auto-didacta finlandés afincado en Kerava, cerca de Helsinki, que en poco tiempo ha logrado un estilo muy particular que me resulta muy atractivo.

Tal como cuenta en su página web, su andadura se inició en diciembre de 2008, cuando adquirió su primera cámara DSLR, una Nikon D90, que causó un completo y total enamoramiento con la fotografía. 

Mikko Lagerstedt photography

Los mejores spots publicitarios de Halloween 2014

La noche de las brujas y el terror, igual que todas las grandes festividades y eventos, traen cada año una muestra fantástica de la creatividad de los publicistas a la hora de idear spots creativos. 

Sin duda Halloween se está convirtiendo cada vez más en una festividad que ha saltado las fronteras de los Estados Unidos para alegrar y divertir a muchos países del mundo. Por esta y muchas razones más, las marcas ponen la maquinaria creativa a trabajar a mil por hora para lanzar anuncios que muestren su lado más terrorífico y divertido. 

Halloween

"Love You better": Amor en tiempos de Facebook

El último intento de la red social de Mark Suckerberg para revitalizar el interés en su app de mensajería Facebook Messenger es el spot  publicitario"Love You Better", una oda al "amor en tiempos digitales" o, mejor dicho, "amor en tiempos de Facebook".


Polaroid Cube... ¿Uno de mis auto-regalos de navidad?

Resistente al agua, a prueba de golpes, ¡DIVERTIDA!

La nueva creación de Polaroid, la Polaroid Cube, es una mini cámara diseñada para capturar toda la acción y, sobre todo, la diversión de nuestra vida. 

Polaroid Cube

Adidas y Urbantainer crean una Pop Up store fantástica para las zapatillas Boost

Después del lanzamiento de la gama de zapatillas para correr Boost ™, Adidas decidió ofrecer a los visitantes de su Flagship Store en Corea la oportunidad de experimentar plenamente el "impulso de las zapatillas" y la sensación de llevarlas puestas a través de unas instalaciones visualmente estimulantes e interactivas.

Su nombre es Adidas Boost Energy Lab y está ubicada en Myeon-dong, Seúl.

Adidas Boost Energy Lab, Seúl (Corea del Sur), por Urbantainer

El fotógrafo Zach Scott nos muestra una realidad al puro estilo de Benjamin Button

El proyecto fotográfico que les traigo este lunes es una de las maravillas con las que uno se puede encontrar si se toma el tiempo de visitar los portafolios online de Behance

Se trata de una investigación de lo que podríamos llamar "revertir el envejecimiento", realizada por el fotógrafo Zachary Scott, perteneciente al grupo Sharpe + Associates afincado en California.  

Sharpe + Associates, Zachary Scott, fotografía

IKEA celebra este Halloween con un homenaje a El Resplandor, de Stanley Kubrick

Dudo que haya mucha gente que no haya visto o al menos oído hablar de la película de terror "The Shining" (El Resplandor), dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson en 1980.
Para celebrar este año la fiesta de Halloween, IKEA Singapur lanzó hace poco más de una semana un spot publicitario basado en una de las escenas más recordadas de la famosa película de terror.

Sin duda, las compras nocturnas nunca serán lo mismo después de ver este homenaje de IKEA a "El Resplandor".