Pink Floyd: The Endless River

Todo llega a su fin... Hace poco más de una semana, el pasado 7 de noviembre, se realizó el lanzamiento oficial del décimo quinto y último álbum de estudio del grupo británico Pink Floyd, titulado "The Endless River"

Pink Floyd, The Endless River, album cover

El disco, publicado por Parlophone y Columbia Records, es un homenaje de David Gilmour y Nick Mason, los únicos miembros de banda que aún siguen tocando bajo del nombre de "Pink Floyd", al tecladista Richard Wright, fallecido en septiembre de 2008. 

Por otro lado, "The Endless River" también es un álbum que marca el fin de la "era Pink Floyd" ya que, según declaraciones del vocalista y guitarrista David Gilmour, la banda no volverá a grabar ningún disco. 

El álbum está compuesto principalmente por música instrumental y ambiental basada en 20 horas de material inédito de la banda, que fue escrito, grabado y posteriormente descartado durante las sesiones de grabación de su anterior trabajo, "The Division bell" (1994). Cuenta con 17 piezas instrumentales enlazadas y una final, cantada, que se han dividido en cuatro partes.

Pink Floyd, The Endless River

SIDE A

Things Left Unsaid



It's What We Do



Ebb and Flow



SIDE B

Sum



Skins



Unsung



Anisina



SIDE C

The Lost Art of Conversation



On Noodle Street



Night Light



Allons-y (1)



Autumn '68



Allons-y (2)



Talkin' Hawkin'



SIDE D

Calling



Eyes to Pearls



Surfacing



Louder than words


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!