viernes, 13 de junio de 2014

Iconography: Iconos inteligentes para aplicaciones de smartphones

Desde que hace un par de semanas presenté el post con los iconos para apps de comida he estado investigando otros diseños por la red y la verdad es que me he encontrado con gráficos de los más interesantes. 

La verdad es que no me había dado cuenta antes, pero las apps para los smartphones están tan generalizadas que el diseño de sus iconos se ha convertido en una parte muy importante de su comercialización, cuando se trata de hacerse notar y diferenciarse de su competencia en la App Store


Es cierto, admitámoslo, todo entra por los ojos y yo soy la primera en decir que, cuando se trata de elegir una app entre varias opciones, siempre comienzo por analizar la que tiene el icono y aspecto que más me gusta. Mi decisión final de descargarla no depende exclusivamente de su icono o gráficos, pero influye a la hora de llamar mi atención.  

Las empresas son consientes de que esto pasa con muchas personas, por lo que hacen un esfuerzo importante para poder destacar gráficamente

Les dejo a continuación una serie de iconos de aplicaciones que, definitivamente, llamarán la atención de los consumidores. 

Skelet Art

Skelet Art, backpack icon

Skelet Art, dribble book iconSkelet Art, twitter icon

Aaron Sampson


toaster icon. Aaron Sampson

coke machine icon. Aaron SampsonInstastache icon. Aaron Sampson

safe icon. Aaron Sampsonoltage meter icon. Aaron Sampson


Konstantin Datz


Whiskey icon, Konstantin DatzSpray can icon, Konstantin Datz

Ramotion

Boxing glove icon, Ramotion

Michael Flarup


Darth Vader icon, Michael Flarup

Valery Zanimanski


Jack Daniels icon, Valery Zanimanski