Johnson Tsang, un ceramista impresionante

Esta semana les traigo una selección de las creaciones del artista Johnson Tsang, un escultor afincado en Hong Kong especializado en la cerámica, que produce unas esculturas fantásticas. 

Johnson Tsang es un artista con una comprensión increíble de la cerámica y la anatomía. Crea esculturas antropomorfas extrañas e inesperadas, donde las formas humanas parecen salpicar sin esfuerzo alguno objetos funcionales como cuencos, platos, jarrones y tazas. Si bien las obras que se muestran aquí son sobre todo "inocentes y cómicas" en la naturaleza, el artista no tiene miedo ni se corta a la hora de desviarse para tratar temas más macabros en obras de arte que se basan en la guerra y la violencia. 

La obra de Johnson Tsang impresiona por su increíble precisión y realismo, como lo demuestran las creaciones que veremos a continuación, que incluyen "Tierra a la Tierra", una flor con rostro humano, o "Dragon tetera", un hermoso vaso de agua donde un dragón aplasta, literalmente, un jarrón. 

Tsang ha abierto recientemente una exposición individual, Living Clay, en el Museo de Cerámica de Yingge en Taiwán que estará abierta al público hasta el 19 de enero de 2014. Además, se puede ver muchas más piezas de la exposición en su blog donde también se puede echar un vistazo a las obras en curso.

¡No se pierdan las fotos del "making of" que están al final!










Making of.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!