Andrew Shurtleff - En mundo en Infrarojos

Andrew Shurtleff photography fotografía

Andrew Shurtleff es un fotografo de Charlottesville, Virginia. Lo conocí por casualidad hace unos días cuando, en el diario Público, publicaron un vídeo suyo bajo el título "El mundo en Infrarojos". 

El título original es "Movements in red" y se trata de una película filmada en infrarojos, en Albemarle County, Virginia, con una cámara Canon 5D Mark II y un filtro IR de 720mm sobre el sensor. Es un proyecto muy lindo, no sólo por los efectos, sino por los paisajes, que son preciosos.




Además, si visitan su web (andrewshurtleff.com) podrán observar y, mejor aún, comprar sus fotografías, que son excelentes, en la sección "Fine Art Prints".

-CIÓN y La Granja de la Mamavaca


El grupo -CIÓN, integrado por Jose Adaury de la Cruz, Laura Jacobs, Sandra Polania y Carmen Ramos, realizó el pasado 18 de marzo la presentación de su proyecto final del máster SQA Experto Europeo en Escaparatismo y Visual Merchandising de la escuela Ártidi

CIon la mamavaca Artidi escaparatismo visual merchandising

El proyecto se desarrolló para la empresa "LA GRANJA DE LA MAMAVACA", en Barcelona, donde realizaron se encargaron de diseñar los escaparates y el visual merchandising de la tienda, que se puede observar en las imágenes y el vídeo a continuación. 

El escaparate


CIon la mamavaca Artidi escaparatismo visual merchandising
antes

CIon la mamavaca Artidi escaparatismo visual merchandising

CIon la mamavaca Artidi escaparatismo visual merchandising
después

CIon la mamavaca Artidi escaparatismo visual merchandising


CIon la mamavaca Artidi escaparatismo visual merchandising

CIon la mamavaca Artidi escaparatismo visual merchandising

Interiores


CIon la mamavaca Artidi escaparatismo visual merchandising
antes

CIon la mamavaca Artidi escaparatismo visual merchandising
después

CIon la mamavaca Artidi escaparatismo visual merchandising
antes

CIon la mamavaca Artidi escaparatismo visual merchandising
después

CIon la mamavaca Artidi escaparatismo visual merchandising

CIon la mamavaca Artidi escaparatismo visual merchandising

-CIÓN: Vídeo de presentación




Jose Adaury de la Cruz: http://joshgermosen.blogspot.com.es
Laura Jacobs: http://jacobslaura.blogspot.com.es/
Sandra Polania: http://3adesignsandrapolania.blogspot.com.es/
Carmen Ramos: www.ykarmen.blogspot.com

Paulo Coelho: Verónica decide morir

Paulo Coelho Verónica decide morir Veronica decides to die

El fin de semana pasado, el escritor Paulo Coelho publicó en su blog el vídeo completo de la película "Verónica decides to die", adaptación de su libro, del mismo nombre. 

El vídeo está en YouTube, o estará hasta que alguien reclame los derechos de copyright, así que es una muy buena oportunidad de verla para los que no hayan leído el libro. 

Cirque du Soleil: One Drop

One Drop Cirque du Soleil Circo del Sol Las Vegas 2013 show


One Drop (www.onedrop.org) es una organización sin fines de lucro que fue creada en 2007 por Guy Laliberté, el fundador del Cirque du Soleil

Su objetivo principal se centra en lograr que el agua sea accesible para todos, hoy y siempre, sin importar en que par del mundo vivamos.  

Para celebrar el Día Mundial del Agua este 2013, One Drop creó una producción original con 237 artistas e intérpretes invitados de 20 nacionalidades diferentes, el mayor número de participantes de la historia del Cirque du Soleil. El espectáculo de 90 minutos se presentó una sola noche, el 22 de marzo, en el teatro "O" del Hotel Bellagio de Las Vegas y fue grabado con 12 cámaras HD, para capturar la acción e intensidad de cada uno de los movimientos. 

Esta semana y sólo hasta el 31 de marzo, el espectáculo puede verse online. Es un evento único que se puede disfrutar por una donación de 5€ a One Drop, que destinará los fondos a las obras en las que está involucrada la fundación. 

5€! Es un precio minúsculo para acceder a un espectáculo de estas características, en primera fila y, además, favorecer el acceso universal al agua. 

Para acceder al evento, sólo tienen que hacer clic aquí.


One Drop: Trailer


One Drop Cirque du Soleil Circo del Sol Las Vegas 2013 show

One Drop Cirque du Soleil Circo del Sol Las Vegas 2013 show

One Drop Cirque du Soleil Circo del Sol Las Vegas 2013 show





Oriol Balaguer... ¿Chocolate o Arte?

Huevos de pascua Oriol Balaguer

La tradición de comer Huevos de Pascua se remonta a siglos atrás, y es la excusa perfecta para que grandes y chicos comamos chocolate en todas las formas imaginables. 

Como es costumbre desde hace ya algunos años, el grandísimo Oriol Balaguer presenta sus maravillosos Huevos de PascuaSon esculturas, obras de arte hechas de chocolate, de las que podemos disfrutar cada Semana Santa. 

Su autor considera que el diseño de cada una de sus creaciones, totalmente artesanas, por lo que no hay dos exactamente iguales, tiene que empezar seduciendo por la vista, aunque también es fundamental que exista una armonía con el aroma, sabor y textura. 

Les dejo a continuación algunos de los diseños que ha realizado en los últimos años. Son espectaculares por donde se les mire.

Huevos de pascua Oriol Balaguer 2012
2012


Huevos de pascua Oriol Balaguer 2012
2012

Huevos de pascua Oriol Balaguer 2012
2012

Huevos de pascua Oriol Balaguer 2012
2012

Huevos de pascua Oriol Balaguer 2012
2012
Huevos de pascua Oriol Balaguer 2012
2012
Huevos de pascua Oriol Balaguer 2012
2012
Huevos de pascua Oriol Balaguer 2012
2012
Huevos de pascua Oriol Balaguer 2011
2011
Huevos de pascua Oriol Balaguer 2011
2011
Huevos de pascua Oriol Balaguer 2011
2011
Huevos de pascua Oriol Balaguer 2009
2009
Huevos de pascua Oriol Balaguer 2009
2009
Huevos de pascua Oriol Balaguer 2009
2009
Huevos de pascua Oriol Balaguer 2008
2008
Huevos de pascua Oriol Balaguer 2008
2008
Huevos de pascua Oriol Balaguer 2008
2008
Huevos de pascua Oriol Balaguer 2007
2007
Huevos de pascua Oriol Balaguer 2003
2003
Huevos de pascua Oriol Balaguer 2000
2000
Huevos de pascua Oriol Balaguer 2000
2000

Para más información, pueden visitar la web de Oriol Balaguer

Frisoton y Frisette: Las ovejas de Pascua de La Maison du chocolat


El chef de La Maison du Chocolat y premio al Mejor Artesano Pastelero de Francia, Nicolás Cloiseaum, ha creado para esta Pascua estas hermosísimas monas que reproducen la formas de unas ovejitas. 

La Maison au Chocolat Ovejas de Pascua chocolate Frisoton Frisette


Frisoton y Frisette, como han sido bautizadas, aparecen retratadas sobre unas deliciosas colinas de chocolate, adornadas con flores silvestres y cercas de chocolate. 

Este maestro del chocolate ha sabido representar las ovejas con mucho ingenio, de forma tal que hacen recordar a los dibujos de los cuentos infantiles. Su lana ha sido elaborada con virutas de chocolate y la verdad es que tienen una pinta deliciosa. 

¿Qué puedo decir? Son una maravilla, pero creo que, con esas sonrisas, hasta me daría pena tener que comérmelas... 

La Maison au Chocolat Ovejas de Pascua chocolate Frisoton Frisette

Para más información, pueden consultar la web de La Maison du Chocolat:
(http://www.lamaisonduchocolat.com)

3 de veinte

3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising

El grupo 3 de veinte, integrado por Ricardo Crego, Claire Handourtzel y Jordi Tena, realizó el pasado 14 de marzo la presentación de su proyecto final del máster SQA Experto Europeo en Escaparatismo y Visual Merchandising de la escuela Ártidi

El proyecto se llevó a cabo en la pastelería Amelia Bakeri, donde realizaron una muy buena intervención que mejoró la zonificación y el mobiliario, así como el diseño del escaparate y el visual merchandising de la tienda.

El evento, además, contó con la participación de Less Filling y el Taller de mosaic Livia Garreta, que presentaron sus productos especialmente ese día. 

A continuación, les presento las fotos del proyecto, donde puede verse el antes y el después de la intervención de 3 de veinte.

Vista general desde la entrada


3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising
antes

3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising
después


Interior



3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising
antes
antes

3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising
después

3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising

3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising

3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising

3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising

3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising

3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising


3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising

3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising

3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising

3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising

3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising

El escaparate


3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising
antes

3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising
después

3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising

3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising

3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising

3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising

3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising


3 de veinte proyecto final Amelia Bakery Ártidi escaparatismo visual merchandising

3 de veinte: El proyecto



Sweet, Clothes & Stones (vídeo promocional)