jueves, 31 de enero de 2013

Ramón Bruin: Maravillas del dibujo en 3D

Ramón Bruin, dibujos anamórficos


Ramón Bruin es un ilustrador holandés, un verdadero artista que, dibujando, es capaz de crear ilusiones en 3D con dibujos anamórficos que parecen tener vida propia.

Su técnica de dibujo, la anamorfosis, es un efecto perspectivo que fuerza al observador a un punto de vista preestablecido, desde el cual el dibujo cobra una forma proporcionada y se ve en 3D.

Pájaros, torres, insectos o serpientes, las imágenes son más llamativas cuando fotografía sus dibujos con sus manos, lápices u otros elementos jugando con el efecto en 3D.

Ramón Bruin, dibujos anamórficos

Ramón Bruin, dibujos anamórficos

Ramón Bruin, dibujos anamórficos

Ramón Bruin, dibujos anamórficos

Ramón Bruin, dibujos anamórficos

Ramón Bruin, dibujos anamórficos

Ramón Bruin, dibujos anamórficos

Ramón Bruin, dibujos anamórficos

Ramón Bruin, dibujos anamórficos

miércoles, 30 de enero de 2013

OHLAB - Pop Up Office

Esta Pop Up office es parte de una estrategia de guerrilla del estudio OHLAB, para una oficina temporal en Palma de Mallorca. Un concepto de oficina improvisada, reutilizable, eficiente, transparente que, además, optimiza los recursos, no malgasta y saca partido. 

Green Pear Diaries_OHLAB_Pop-Up-office_1








Green Pear Diaries_OHLAB_Pop-Up-office_2

Green Pear Diaries_OHLAB_Pop-Up-office_3

Green Pear Diaries_OHLAB_Pop-Up-office_4

Green Pear Diaries_OHLAB_Pop-Up-office_5

Green Pear Diaries_OHLAB_Pop-Up-office_planta

Green Pear Diaries_OHLAB_Pop-Up-office_secciones


La propuesta está pensada para un espacio sin aparente atractivo, el sótano de un almacén eléctrico, y un cliente con una buena colección de arte y de mobiliario.


Fuente: OHLAB.
Fotos: José Hevia.

Pisos singulares II: Apartamento Estilo LEGO

Green Pear Diaries Lego

Hace un tiempo recibí un mail en el que me invitaban a ver un video de este piso estilo LEGO que es, desde donde se mire, un gran ejemplo de las maravillas que se pueden lograr en espacios pequeños con el uso de la creatividad, el ingenio y la organización al máximo. 

¡Le hago la ola a Bárbara Appolloni, arquitecta creadora del diseño de este mini apartamento, donde todo se abre para aprovechar al extremo el espacio!

Se trata un loft reformado de 24m2 que se encuentra ubicado en el barrio del Born, en Barcelona. Su diseño fue inspirado en las líneas limpias de las casas japonesas y en los muebles de los barcos, en los que todo está pensado para ahorrar espacio.

El primer video es presentado por Cristian Shallert, publicista y fotógrafo austriaco dueño del apartamento, quien muestra fotos del estado original del piso,  todos los “compartimientos” de la vivienda estilo LEGO resultado de la reforma y, además, invita a unos amigos a comer, para demostrar como se puede disfrutar del espacio.

Tengo que decir que aluciné con la ubicación de la cama, en mi humilde opinión, lo mejor del piso, después de la terraza. 


El segundo video es presentado por la arquitecta, quien explica los conceptos e ideas detrás del diseño y, además, habla de los materiales que se utilizaron.


A disfrutar!


martes, 29 de enero de 2013

New kids on the Block 2013

Los NKOTB se lanzan en una nueva gira este 2013.... 

Leí esta noticia y lo primero que pensé fue... ¿Tengo 10 años otra vez?
Después de correr al baño y mirarme al espejo pude comprobar que no, no se había producido el milagro... :(


Green_Pear_Diaries_NKOTB
Los NKOTB hoy

Pero entonces, ¿Qué está pasando? ¿Me estoy volviendo loca? ¿Es una broma? Lo cierto es que los NKOTB, que se reunieron en 2008 y a estas alturas más que "kids" son "middle age", vuelven a estar de gira y, por lo que he podido leer, darán muchos conciertos junto a los chicos de Boys II Men, y 98 Degrees (¿Quién? Sí, yo me pregunto lo mismo) a partir de mayo de este año. 

Lo sorprendente es que no sólo saldrán de gira en USA y Canadá, si no que amenazan con ir a Australia y, ¿cómo no?, venir también a Europa. Aunque tengo que admitir que los años les han sentado muy, pero que muy bien, no me quiero ni imaginar las noticias mostrando a mujeres de 40 años chillando en la puerta de un hotel, cual adolescentes berreando por Justin Bieber... 

No se si tienen canciones nuevas y, para ser sincera, tampoco me interesa, pero lo cierto es que me ha hecho gracia recordar aquellos tiempos en los que solía cantar con mi prima cuando aún estaba cambiando los dientes (que tiempos aquellos) y que hicieron suspirar a mis amigas cuando sólo éramos unas pre-adolescentes. ¡El pasado no me perdona!


Los NKOTB en los 90


Espero se rían y recuerden su pasado tanto como yo :D

Step by step



You got it (the right stuff)


Please don't go girl


I'll be loving you (forever)