Hotel POD: Moderno y minimalista, los calificativos que describen el nuevo hotel cápsula de Singapur


Singapur es la sede del último hotel-cápsula en el mercado. El Hotel POD se vende como la última tendencia en los viajes contemporáneos. 

"Proporciona comodidad y estilo, con una buena ubicación y sin un alto precio."

Antes de empezar tengo que decir que soy de las personas que disfrutan de un viaje simple y sin complicaciones. Si bien soy muy turista y me gusta visitar todo lo que aparece (y no aparece) en las guías, a la hora de dormir me gustan lo que cariñosamente llamo "hoteles con encanto", o lo que es lo mismo, un lugar agradable, seguro, bien ubicado y, por supuesto, limpio. 

El concepto "cápsula" está inspirado en los espacios modernos y minimalistas, sin comprometer la comodidad, calidad y el estilo, por lo que, a priori el Hotel POD cumple todos mis requisitos pero, aún así, creo que no me veo capaz de dormir "encapsulada". ¿Ustedes que opinan?


En la actualidad, en Singapur, los viajeros pueden optar por permanecer en un hotel y pagar más, o alojarse en los albergues para mochileros con precios acordes a los presupuestos más bajos y que, en muchos casos, comprometen la comodidad, las instalaciones y el servicio. 

La idea central del POD es dar a los viajeros lo mejor de ambos mundos, ofreciéndoles los servicios premium, las instalaciones y el aspecto de un hotel boutique, junto con la naturaleza "comunal y económica" de un albergue.

El Hotel POD, ocupa las tres últimas plantas de un edificio de cinco niveles cerca de los distritos de negocios. Cuenta con 83 "Pods", o habitaciones adosadas de estilo cápsula, en un entorno de diseño creado por los arquitectos Formwerkz.

Estas mini-habitaciones cuentan con una cama, luz de lectura, mesa plegable para escribir o apoyar el ordenador portátil, un toma-corrientes internacional, perchas y un perchero, además de una taquilla personal bajo la cama para guardar los objetos personales y el equipaje, a la que se accede mediante una tarjeta magnética.  

La variación en el tamaño de las habitaciones depende del tamaño de la cama. Hay tres tipos de "Pod" disponibles: 
  • El "Single Pod", que atiende a un huésped con una cama individual,  es de entrada frontal y cuenta con una taquilla personal. 

  • El "Single Pod 2", muy similar al anterior, pero con entrada lateral.




  • El "Queen Pod" de entrada frontal, que atiende a dos huéspedes e incluye dos taquillas personales.


Las habitaciones adosadas se encuentran dentro de un espacio más grande. Se separan de las demás mediante una pantalla de privacidad y cuentan con baños compartidos y espacios públicos como una sala de estar, despensa, o lavandería.








La intimidad en los baños compartidos la da un tocador de mármol comunitario contra una pared de espejos y los cubículos con baños independientes que comprende una ducha separada del inodoro y un lavabo.



El hotel ofrece Pods exclusivos para mujeres y las personas en viajes de negocios pueden acceder de forma gratuita a suites de negocios, que vienen con ordenadores portátiles, teléfonos y llamadas locales gratis, wifi, impresora y servicios de escaneado. 

Por otro lado, el POD ofrece un desayuno caliente tipo buffet, acceso wifi de alta velocidad, servicios de café Nespresso, un conserje personalizado gratuito y servicio de lavandería.


El precio por habitación ronda alrededor de los $53, y las tarifas aumentan dependiendo de la época del año y el tamaño de la cápsula que se reserva.

Sin duda los hoteles cápsula son una tendencia que sigue haciéndose popular ya que, al tratarse de espacios tan básicos, sus tarifas influyen positivamente en el coste total del viaje, cosa que se agradece si se viaja con un presupuesto limitado. 

" Hemos estado observando el sector de la hostelería desde hace algún tiempo y nos dimos cuenta que existe una brecha en Singapur para los viajeros más exigentes que eran conscientes de su presupuesto a la hora de elegir su alojamiento, pero querían disfrutar de las comodidades y la calidad sinónimos de un hotel. " 

Seetoh Kum Loon, cofundador de The Pod Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!